Pasar al contenido principal
portada

Memorama de plantas medicinales: cuidar nuestra salud y a la Madre Tierra

Sentido pedagógico del juego

Reconocemos el papel fundamental que los conocimientos y usos que las plantas medicinales tienen para nuestra salud y la salud eco sistémica dentro de los diversos sistemas alimentarios, como la milpa, el cafetal y los huertos.

Fomentar el conocimiento y reproducción de plantas medicinales, nos parece sumamente relevante en momentos de crisis ecológica como la que estamos viviendo, también por la alegría y diálogo con la tierra que trabajar con ellas nos brinda.

El objetivo de este memorama, es aportar a la difusión del conocimiento de algunos beneficios de distintas plantas medicinales, a través del juego, de su potencial pedagógico y creación colectiva de conocimiento.

Elaborado por: Eugenia Vigil Escalera Sánchez

Desarrollo Económico y Social de los Mexicanos Indígenas DESMI A.C.
Septiembre 2021
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

Gran parte de la información del presente material, fue obtenida de las fichas, materiales y aprendizajes del curso virtual ̈Plantas medicinales para el cuidado de la salud ̈ dictado por la Lic. Ingrid Kossmann y el Farm. Carlos A. Vicente, en el Instituto Superior La Fuente- Acción por la Biodiversidad, curso para el cual nos otorgaron una beca y les estamos agradecidxs.